SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO- MEMORIAS USB


MEMORIAS USB
Una memoria USB (Universal Serial Bus) es un sistema de almacenamiento que se basa en una memoria flash (memoria tipo eeprom que contiene una serie de celdas multi-nivel, donde almacenan más de un bit por celda variando el número de electrones que almacenan). Su bajo coste ha hecho que se convirtiera en el sistema más habitual de almacenamiento para los usuarios. Las capacidades de las memorias han ido aumentando paulatinamente, llegando a ser común memorias de 32gb que antiguamente eran impensables.
Además de aumentar la capacidad también han ido aumentando la velocidad siendo la primera el USB 1.0/1.1, unos 1.5 Mbit/s o 12 Mbit/s.El siguiente fue el USB 2.0 hasta 480 Mbit/s. Y la nueva generación será el USB 3.0 que podrá grabar información a 4.8 gigabytes/s.
http://www.kingston.com/esroot/flash/dt300.asp?id=2
A pesar de su bajo costo y garantía, hay que tener muy presente que estos dispositivos de almacenamiento pueden dejar de funcionar repentinamente por accidentes diversos: variaciones de voltaje mientras están conectadas, por dejarlas caer de una altura superior a un metro, por su uso prolongado durante varios años especialmente en pendrives antiguos
Las unidades flash son inmunes a rayaduras y al polvo que afecta a las formas previas de almacenamiento portátiles como discos compactos y disquetes. Su diseño de estado sólido duradero significa que en muchos casos puede sobrevivir a abusos ocasionales (golpes, caídas, pisadas, pasadas por la lavadora o salpicaduras de café). Esto lo hace ideal para el transporte personal de datos, archivos de trabajo o datos personales a los que se quiere acceder en múltiples lugares. La casi omnipresencia de soporte USB en computadoras modernas significa que un dispositivo funcionará en casi todas partes. Sin embargo, Microsoft Windows 98 no soporta dispositivos USB de almacenamiento masivo genéricos, se debe instalar un driver separado para cada fabricante o en su defecto conseguir genéricos. Para Microsoft Windows 95 dichos drivers son casi inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario